La importante pieza que falta en la próxima generación de intercambio de criptomonedas

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, intercambio de monedas -

La importante pieza que falta en la próxima generación de intercambio de criptomonedas

El presente año 2018 podría acabar convirtiéndose en un año excepcional para la creación de criptomonedas. Los intercambios descentralizados ya han salido de la fase de I+D y ya están inscribiendo a los primeros usuarios, pero antes de que estos puedan comenzar a regocijarse de su uso hay un gran problema al que deben enfrentarse. Algunos empresarios aseguran que hay un problema para que este modelo pueda desafiar a las Coinbases y Krakens de todo el mundo, y no es otro que la falta de liquidez para la adopción de las mismas.

Aún hay que ver como los intercambios centralizados son capaces de resolver este problema. Con frecuencia se hacen tratos con creadores de mercado para incentivarlos a la creación de liquidez, unos incentivos que, por lo general, llegan en forma de un reembolso o una recompensa que se intercambia por la garantía. En algunos intercambios centralizados se utilizarán estrategias temporales con la intención de resolver el problema, como puede ser el caso de la creación de un mercado con su propio capital, y que se basará en reproducir libros de pedidos de otros intercambios con mayor liquidez con el objetivo de atraer a los operadores.

Sin embargo, también existen otros problemas en la práctica, como son la limitación existente en los intercambios descentralizados al comercio de criptomonedas. Esto significa que las personas no pueden hacer uso de dólares estadounidenses a la hora de comprar un token, por lo que primero deben acudir al mercado regulado para ingresar esta u otra moneda respaldada por el gobierno para así poder adquirir bitcoins o éteres. Una vez adquiridas ya pueden acudir a un intercambio descentralizado para comprar más tokens.

Según el CEO de Pactum Capital, Daniel Cawrey, "la mayoría de los inversores y operadores se sienten intimidados por Bitcoin. Por este motivo, hacerlos saltar por los aires para comerciar en un intercambio descentralizado y comerciar con una pequeña capitalización de mercado, hace que muchas personas se den por vencidas". Cawrey indica que se trata de una cuestión de costo y beneficio, indicando que los tokens no representan mucho en cuanto a volumen, lo que hace que los obstáculos configuración son aún más pronunciados.