La mayoría de los intercambios de criptomonedas no son seguros

criptomonedas -

La mayoría de los intercambios de criptomonedas no son seguros

Una investigación que ha salido a la luz hace unos días y que ha sido llevada a cabo por ICORating, un portal especializado en llevar a cabo estudios en el ámbitos de las criptomonedas, ha encontrado que un elevado porcentaje de las plataformas de intercambio de monedas digitales tienen deficiencias importantes en materia de seguridad.

Para el estudio se tuvieron en cuenta aquellas plataformas de intercambio de criptomonedas que tienen, como mínimo, un volumen diario de transacciones que supera el millón de dólares, teniendo en cuenta diferentes criterios y factores para determinar el resultado del estudio, entre los que se encontraba el nivel de protección del usuario y la confiabilidad del código utilizado.

Del resultado del estudio no salieron bien parados algunos de los intercambios más conocidos del mercado como Binance, Bitfinex o Bitstamp y tras comprobar los resultados del estudio, ICORating asegura que, de manera general, estas plataformas necesitan mejorar y mucho en el tema de seguridad.

ICORating va más allá y en su estudio refleja que los hackers han atacado de manera exitosa a 31 intercambios durante los últimos ocho años, lo que supone unos 1.300 millones de dólares extraídos por parte de los piratas informáticos. Algunas plataformas consiguieron recuperarse y otras quebraron.

En su estudio el citado portal tuvo en cuenta los fallos en la interfaz, la configuración de las cuentas de usuario, la seguridad del dominio y del registrador del mismo y la utilización de protocolos web adecuados.

Desde ICORating, fruto de este estudio, dan una serie de recomendaciones generales, siendo imprescindible el uso de la verificación de dos factores (2FA) antes de comenzar a operar en un intercambio, siendo recomendable que descarte aquellas plataformas que no ofrecen esta opción. En cuanto a las contraseñas recomiendan que no se use la misma contraseña en todas las cuentas, que se creen contraseñas de más de 8 caracteres y que estás cuenten con letras mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números.