La NFL busca ganar criptomonedas con la tecnología blockchain

blockchain, criptomonedas, nfl -

La NFL busca ganar criptomonedas con la tecnología blockchain

La NFL, la competición de fútbol americano, se ha asociado a una empresa dedicada a trabajar con tecnología blockchain para tratar de ayudar a que sus atletas puedan obtener licencias de sus productos mediante una red descentralizada, un movimiento que llega después de que la NFLPA, la Asociación Nacional de Jugadores de Fútbol Americano, decidiese tratar de motivar a los jugadores a que hagan comentarios, emisiones en directo y compartan otros contenidos en su plataforma FanChain y así obtener ganancias en criptomonedas.

Para conseguir su objetivo la NFLPA se ha hecho con un porcentaje de acciones de SportsCatr, firma responsable de la plataforma FanChain. Con SportCastr los usuarios pueden realizar transmisiones y comentarios acerca de los partidos, lo que hace que los jugadores puedan obtener ingresos con sus comnetarios durante partidos en directo en lugar de crear un contenido exclusivo para fans.

"Debido a la naturaleza descentralizada de la plataforma, cualquiera puede participar, los jugadores pueden participar. Los jugadores de la NFL están realmente interesados en esta tecnología y en las monedas digitales. Si un jugador me llama y pregunta ‘¿cómo me involucro?’ Sugiero que vaya a SportsCastr y comience a generar tokens.", manifestó Casey Shwab al respecto, vicepresidente de negocios.

Con el objetivo de ver incrementadas sus ganancias, los jugadores pueden crear contenidos en la plataforma y ganar tokens o bien hacer que sus fans les paguen directamente en criptomoneda. Además, esta iniciativa no se limitará solo a los jugadores de NFL, si no que también se permitirá que sea utilizada por deportistas de otras disciplinas.