La tecnología blockchain podría transformar las reviews online

blockchain, reviews -

La tecnología blockchain podría transformar las reviews online

El mundo de las reviews online está pasando por un mal momento, pero desde Review Network el uso de la tecnología blockchain podría cambiar el panorama, teniendo la firme creencia de que la tecnología de las cadenas de bloques va a transformar de una forma positiva el sistema actual.

Es de sobra conocido que la gran mayoría de las personas consulta las reseñas en internet para obtener información sobre productos a comprar, así como para saber dónde comer, dónde dormir o a donde ir de vacaciones, entre un sinfín de posibilidades. Sin embargo, en la actualidad se utiliza un sistema de comunicación que está fracturado y en el que el contacto entre los comerciantes y los consumidores es, en muchas ocasiones, engañoso o no se corresponde con la realidad.

La manera en la que los usuarios hacen sus opiniones y cómo estas influyen en el gasto de dinero de los usuarios es fundamental para los negocios, sobre todo en hostelería.

En cuanto a la confianza en las reviews, los estudios señalan que el 84% de las personas confía en ellas como lo haría si esa recomendación llegase por parte de un familiar o amigo, aunque la realidad es que cerca del 20% de las reviews corresponden a reseñas falsas.

Para acabar con estas reseñas falsas se está trabajando en un nuevo sistema basado en tecnología blockchain e Inteligencia Artificial para poder proporcionar feedback de alta calidad y en tiempo real. De hecho, con blockchain podría llegar un sistema en el que se recompense a todos los usuarios que escriban reseñas de calidad y castigar a quienes no lo hagan, tratando así de poner fin a los comentarios falsos sobre productos o negocios.