La tecnología blockchain puede solucionar los problemas de los autónomos

autonomos, blockchain -

La tecnología blockchain puede solucionar los problemas de los autónomos

En la sociedad actual son muchas las personas que deciden trabajar por su propia cuenta, lo que hace que haya mucho trabajo autónomo, lo que permite gestionar su tiempo y recurso, un aspecto en el que existe un gran margen de mejora gracias al uso de la tecnología blockchain.

El trabajo autónomo es cada vez más contemplado por los jóvenes, que buscan este tipo de trabajos para poder llevar a cabo sus estudios al mismo tiempo que obtienen beneficios económicos en su tiempo libre, siendo la gran ventaja la autogestión del tiempo y sin tener que estar sujetos a un horario de oficina, pudiendo trabajar en el tiempo que no destinan a otros menesteres.

Sin embargo, este tipo de trabajadores se encuentra, a menudo, sujetos a cierta inseguridad laboral y también a malas recompensas económicas. A pesar de ello, muchos se ven atraídos por la flexibilidad que permite. 

Según diferentes estudios, los freelancer pierden en torno a 5000-6000 euros anuales de promedio por culpa de la falta de pagos, siendo en muchas ocasiones muy molesto y poco productivo recurrir a la vía legal para reclamarlos por el tiempo y dinero que se debe invertir en ello.

El CEO de Blue Whale Foundation, Will Lee, ha hablado sobre la creación de una plataforma en la que los freelancers puedan ofrecer sus servicios, al estilo Fiverr o Upwork, pero a través de una tecnología blockchain, la cual a su juicio podría ofrecer soluciones a algunos de los problemas a los que se enfrentan los trabajadores autónomos, como son: la inexistencia de intermediarios, con el ahorro que ello supone, además de transacciones más económicas que en los bancos tradicionales, pagos mucho más rápidos y la disposición de una plataforma descentralizada justa para todas las partes.