La Unión Europea discutirá la regulación de criptomonedas este viernes

criptomonedas, europa -

La Unión Europea discutirá la regulación de criptomonedas este viernes

Hasta el momento tan solo había recomendaciones por parte de la Unión Europea con respecto a las criptomonedas, pero no había habido ninguna postura clara para discutir acerca de las monedas digitales. Sin embargo, según Bloomberg, a partir de este viernes 7 de septiembre, podrían ser publicadas fuertes regulaciones en la UE para el mundo de las criptomonedas.

Tras consultar a varios expertos de cara al desarrollo de un marco regulatorio, el ECOFIN de la unión Europea se reunirá para implementar regulaciones sobre las criptomonedas entre los diferentes países miembros de la Unión. En esta reunión se tratará este asunto que viene motivado por las crecientes preocupaciones en torno a las criptomonedas y su implicación en el financiamiento de actividades ilícitas, blanqueamiento de capitales y terrorismo.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) podría estar preparando fuertes regulaciones a los activos digitales, estando trabajando en un informe que se publicará en los próximos meses.

Por otro lado se debe tener en cuenta que los países miembros de la Unión Europea se han mostrado receptivos a la hora de implementar la tecnología blockchain en diferentes ámbitos, especialmente en la administración pública.