Las 100 principales criptomonedas cayeron este domingo

criptomonedas -

Las 100 principales criptomonedas cayeron este domingo

El mercado de capitalización de todas las criptomonedas llegó a alcanzar en el día de ayer los 320.000 millones de dólares, 20.000 millones de dólares menos que el sábado, lo que supuso que el domingo amaneciese el mercado con una caída completa, con las cien principales criptomonedas en rojo, algunas de ellas incluso con dobles dígitos en su porcentaje de baja.

Bitcoin tuvo una caída del 4,62% este domingo para reducir su valor a 7.263,55 dólares, con un volumen de operaciones muy inferior al de los días anteriores. Esto fue debido, según los expertos, a la causa de la baja del precio en el mercado de las criptomonedas. Ethereum, por su parte, sufrió una caída del 5,50% hasta alcanzar los 570,44 dólares.

Otras de las caídas significativas fueron las de Bitcoin Cash en un 8,50%, EOS en un 8,40%, Ripple (6,47%), Litecoin (4,78%), Cardano (6,66%) o Stellar (6,90%). El porcentaje de caída de IOTA, con un 11,06%, fue el más importante de las diez primeras criptomonedas.

La fuerte caída de los precios en las criptomonedas se debe a razón de la noticia de la Comisión de Comercio de Futuros de los Estados Unidos (CFTC), que ha solicitado datos comerciales de las criptobolsas Coinbase, itBit, Bitstamp y Kraken, las cuales están todas ellas situadas entre las cincuenta bolsas más importantes a nivel global atendiendo al volumen de comercio.

Desde el lanzamiento de la negociación de futuros de BTC por parte de CME Group en diciembre del pasado año, las cuatro criptobolsas citadas han proporcionado datos a dicho grupo y por ello la CFTC ha abierto una investigación para comprobar si hay algún tipo de manipulación del precio de las criptomonedas.