Las criptomonedas caen cerca de un 3% por cada noticia negativa

criptomonedas -

Las criptomonedas caen cerca de un 3% por cada noticia negativa

Las advertencias que hay en el mundo acerca de las criptomonedas, como el riesgo de pérdidas al invertir en ellas, no afectan al valor de estas monedas digitales, si bien las noticias sobre intervenciones legales y la prohibición en algunos mercados hace que estos activos lleguen a perder un 3% en apenas un día después de estas noticias negativas.

Por su parte las noticias favorables a las criptomonedas logran incrementar, de media, un 1,52% tras las 24 horas posteriores a su publicación, tal y como refleja el Banco de Pagos Internacionales (BPI) en un informe publicado acerca de de los efectos negativos que sufren las monedas como Bitcoin cuando las autoridades toman decisiones en su contra.

Entre las noticias negativas que se reflejan en dicho informe se encuentran las prohibiciones totales y las diferentes declaraciones de personalidades y organismos relevantes que abogan por la regularización y aplicación de la legislación sobre las criptodivisas. 

Las noticias negativas negativas no afectan tan solo a los precios de las criptomonedas, sino también tienen una notable influencia en lo que respecta al volumen de  transacciones en todo el mundo. Además las diferentes directrices marcadas para tratar las monedas virtuales en cuanto a la normativa para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo también han hecho que se vean afectadas de manera negativa y duradera sobre los precios, aunque en este caso con menos repercusión.

De esta forma, como se puede apreciar, las criptomonedas dependen en gran medida de las diferentes regulaciones y declaraciones realizadas por organismos, las cuales tienen una gran influencia tanto en su valor como en el comportamiento de los usuarios a nivel de transacciones a nivel global.