Las criptomonedas pueden ser el principal medio de pago en la próxima década

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas -

Las criptomonedas pueden ser el principal medio de pago en la próxima década

Según un estudio de la conocida plataforma eToro, las criptomonedas como Bitcoin tienen el potencial suficiente para pasar a convertirse en el medio principal de pago de la próxima década. BTC y el resto de criptomonedas ya están cumpliendo con uno de los tres principios que se consideran fundamentales dentro del dinero fiduciario al servir como almacén de valor, aunque por el momento no funcionan con otros dos requisitos que son necesarios, como son la actuación como medio de intercambio y poder ser utilizadas como una unidad de cuenta.

Para dicha plataforma, las criptomonedas necesitan hacer frente a una serie de requisitos importantes: volatilidad, regulación, usabilidad, escalabilidad, incentivos y privacidad. 

Iqbal Gandham, Director Ejecutivo de eToro en el Reino Unido, considera que ochos años después de que se hiciese la primera transacción con Bitcoin se comienza a ver como satisface los diferentes requisitos que se necesitan para un dinero cotidiano, destacando que su capacidad para poder racionalizar pagos transfronterizos es un factor clave para que las criptomonedas puedan llegar a imponerse a los medios de pago tradicionales en unos años.

Las criptomonedas tienen suficiente potencial para revolucionar los sistemas financieros gracias a su carácter descentralizado.

No obstante aún sigue habiendo muchas voces contrarias a las criptomonedas, como es el caso de Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS), quién aseguró que estas "no pueden asumir las funciones del dinero", además de reseñar que el Bitcoin tiene problemas de escalabilidad y que las criptomonedas no serán capaces de escalar lo suficiente para poder ser un método de cambio a nivel global.