Las criptomonedas repuntan tras días de caídas

criptomoneda, criptomonedas -

Las criptomonedas repuntan tras días de caídas

Tras varios días de caídas, todas las 100 principales criptomonedas a excepción de dos han repuntado en el mercado con ganancias de más del 10% en algunas de ellas, lo que supone un respiro para los inversores después de estos días con problemas en los criptomercados. Este repunte puede estar relacionado después de las buenas noticias sobre Ethereum, que no será regulado como un valor bajo la ley de los Estados Unidos.

Bitcoin subió un 5,89% para cotizar por encima de los 6.680 dólares, con un aumento del volumen de operaciones hasta los 5.100 millones de dólares. Por su parte Ethereum ha crecido un 10% para situarse en un valor cercano a los 518 dólares, una criptomoneda que se ha disparado después de que se haya considerado es lo suficientemente descentralizada para no tener que estar clasificada en función de la ley del país norteamericano.

"Basado en mi comprensión acerca del estado actual de ether, la red Ethereum y su estructura descentralizada, tanto las ofertas como las ventas actuales de ether no son transacciones de valores", manifestó el Director de Finanzas de la Corporación de la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), William Hinman.

De esta forma se zanjan las especulaciones e incertidumbre sobre si Ethereum sería regulado por no haber registrado su oferta inicial de monedas (ICO) ante el SEC en el año 2014. Asimismo, la semana pasada el presidente de la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos (SEC) Jay Clayton aseguró que Bitcoin tampoco es un valor puesto que actúa como sustituto de las monedas tradicionales.