Las ICOs duplican su recaudación en el segundo trimestre de 2018

criptomonedas, ico -

Las ICOs duplican su recaudación en el segundo trimestre de 2018

A pesar de que las ofertas iniciales de criptomonedas (ICOs) han mostrado una desaceleración durante la primera mitad del año, un estudio llevado a cabo por ICOrating afirma que el mercado de ICOs se ha duplicado en el último año.

ICOrating, una compañía líder en el segmento de la investigación analítica en el mundo de las criptomonedas, asigna calificaciones de inversión sobre las criptomonedas, buscando proporcionar al mercado la transparencia que se necesita y ofrecer a los inversores las herramientas que les permiten tomar decisiones en función de la información y pruebas recibidas, buscando así que sea más segura su inversión.

Durante el año 2018 las ICOs ya ha recaudado más de 11 mil millones de dólares en inversiones según informa ICOrating, una cifra diez veces superiora la suma de las inversiones de las ICOs en los primeros dos trimestres de 2017. En el segundo trimestre del presente año se recaudaron más de 8 mil millones de dólares en fondos para 827 proyectos, un aumento de un 151% con respecto al primer trimestre del año, cuando se recaudaron 3,3 mil millones de dólares.

Por otro lado cabe destacar que la mitad de los proyectos de ICO que fueron anunciados en el segundo trimestre de 2018 no han podido captar más de 100.000 dólares, lo que ha supuesto un crecimiento considerable dentro de las ofertas de monedas que no han podido alcanzar dicha cifra con respecto al primer trimestre de 2017, cuando el porcentaje era del 13% en lugar del 50%. Esto indica que, probablemente, los proyectos no han cumplido con las expectativas y no han atraído lo suficiente a los inversores.