Las principales criptomonedas se recuperaron tras días de caída

criptomoneda, criptomonedas -

Las principales criptomonedas se recuperaron tras días de caída

El fin de semana no fue positivo para el mundo de las criptomonedas, estando este marcado por los números rojos derivados por diferentes regulaciones y hackeos en Japón, entre otros. Sin embargo, desde ayer parece comenzar a recuperarse el mercado y las principales criptomonedas han experimentado un aumento en el volumen de operaciones.

Bitcoin logró ayer iniciar su recuperación para alcanzar un valor de 6.297,46 dólares, lo que supuso un 5,55% de crecimiento con respecto al día anterior, con un volumen de operaciones que también tuvo un aumento, con intercambios por más de 5.000 millones de dólares, siendo la mayoría de ellos por parte del intercambio Bit-Z entre Ethereum y Bitcoin.

Otras criptomonedas también experimentaron un gran crecimiento, como fue el caso de Ethereum (5,52%), Bitcoin Cash (7,24%), EOS (12,09%), Ripple (4,92%), Litecoin (7,18%), Cardano (7,60%) y Stellar (5,19%).

El mayor crecimiento de EOS con respecto al resto de monedas digitales tiene que ver con el estudio reciente desarrollado por el Instituto de Investigación Blockchain de Desarrollo de la Industria Electrónica de China (CCID). 

De esta forma vuelven las buenas noticias para el mercado, ya que 93 de las 100 principales criptomonedas aumentaron de precio, con un mercado de capitalización que logró alcanzar los 259.000 millones de dólares después de llegar a caer hasta los 235.000 millones de dólares.