Las principales criptomonedas sufren nuevas pérdidas

bitcoin, criptomercado, criptomonedas -

Las principales criptomonedas sufren nuevas pérdidas

Las principales criptomonedas han sufrido nuevas pérdidas, aunque de entre las 20 más importantes algunas de ellas sí han obtenido números positivos este fin de semana. Bitcoin llegó a caer por debajo de los 3.200 dólares para luego experimentar un incremento sobre ese precio. La principal divisa digital tuvo esta semana un máximo de 3.600 dólares tras haber cosechado en los últimos dos días, sus peores dos días de la semana.

Por su parte Ripple (XRP), la segunda criptomoneda por capitalización de mercado, perdió en torno al 1%, mientras que Ethereum, perdió un 0,5% para cotizar a 84,33 dólares. En la gráfica semanal se puede ver como llegó a alcanzar un valor de 98,90 dólares antes de sufrir una caída a lo largo de la semana hasta la cifra mencionada anteriormente.

De entre las veinte principales criptomonedas cabe destacar la noticia positiva que están experimentando algunas de ellas como EOS, que ha subido un 6%, IOTA, con un 4,29% y  Dash, que ha hecho lo propio en un 5%.

Se debe tener en cuenta que, aunque los precios de las criptomonedas están cayendo durante este año, la cantidad de usuarios de criptomonedas verificados se duplicó, por lo que la base de usuarios sigue creciendo. Según un análisis llevado a por Bloomberg, este crecimiento que se está dando al mismo tiempo que los mercados disminuyen hace que se vea como un "indicador de que podría haber una eventual recuperación".

De hecho, hay muchas voces que apuntan a que el valor tanto de Bitcoin como del resto de criptomonedas seguirá creciendo en los próximos años y que su precio estará muy por encima del valor actual. 

Por el momento habrá que esperar a ver cual es la evolución de las criptodivisas a lo largo del nuevo año 2019 que arrancará en apenas un par de semanas.