Leve descenso en la capitalización del mercado. Bitcoin se mantiene

bitcoin, criptomercado, criptomonedas -

Leve descenso en la capitalización del mercado. Bitcoin se mantiene

Los criptomercados han contado con tendencias divergentes en las últimas 24 horas, con nueve de las diez principales criptomonedas ligeramente en positivo. Bitcoin ha subido ligeramente en menos del 1% para cotizar a un valor cercano a los 8.206 dólares, con un máximo de 8.285 dólares, una cifra ligeramente inferior a los 8.431 dólares que llegó a alcanzar durante la semana pasada. Tras registrar algunas de las mayores ganancias entre las principales monedas, Bitcoin ha experimentado un crecimiento de casi un 39% en el último mes. De esta forma el mercado de Bitcoin continúa creciendo frente a las altcoins, alcanzando casi el 47,5%.

Ethereum, por su parte, ha bajado un pequeño porcentaje en las últimas 24 horas para cotizar a un valor de 466 dólares. La principal altcoin continúa fluctuando en torno a los 460 dólares tras conseguir un máximo en el día de 470 dólares y su máximo semanal de 483 dólares el pasado 25 de julio.

La capitalización total del mercado se sitúa en cerca de 297 mil millones de dólares tras haber llegado a alcanzar los 304 mil millones de dólares al principio de la pasada semana.

Por último destacar que TRON ha sido la que mayores ganancias registró en las últimas 24 horas con un crecimiento del 8,5% llegando a convertirse esta criptomoneda en una de las diez monedas principales en lo que respecta a capitalización bursátil, logrando superar a Tether. La capitalización de TRON ha ascendido a 2,6 mil millones de dólares, mientras que la de Tether ha disminuido hasta los 2,5 mil millones de dólares, tal y como refleja Coinmarketcap.