Llega PerúCoin, la primera moneda digital peruana

criptomonedas, perucoin -

Llega PerúCoin, la primera moneda digital peruana

Perú ya cuenta con una criptomoneda 100% nacional. Se trata de la PerúCoin, que ha sido lanzada al mercado por parte de la empresa Bits2u, que busca así fomentar que se adopten las criptomonedas para utilizarlas como medio de pago tanto en establecimientos físicos como en pagos electrónicos.

"PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica" ha asegurado sobre la criptomoneda el CEO y fundador de Bits2u, Víctor Nieto Carrera.

Cabe tener presente que la adopción de las criptomonedas en Perú tiene una de las menores tasas de todo el mundo, ya que es inferior al 0,7%, mientras que otros países de latinoamerica, como Argentina o Brasil alcanzan el 80% y 20%, respectivamente.

Víctor Nieto Carrera considera que esta nueva moneda digital puede tener un gran impacto dentro del mercado peruano, ya que gracias a ella se potenciará "la capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica".

Con el lanzamiento de PerúCoin se buscará crear además una de las mayores granjas mineras en el país, la cual se mostrará a los visitantes para explicarles su modo de funcionamiento y cómo funciona el ecosistema de las criptomonedas en general, buscando así que de forma progresiva las monedas digitales