Los criptomercados reciben diciembre con ganancias

bitcoin, criptomercado, criptomonedas -

Los criptomercados reciben diciembre con ganancias

Los mercados de criptomonedas han recibido el último mes del año con ganancias tras unas últimas semanas en las que los números habían sido negativos. De hecho, en este primer fin de semana de diciembre, las 20 principales monedas digitales por capitalización de mercado han tenido importantes beneficios.

Bitcoin, la principal criptomoneda, logró situarse por encima de los 4.202 dólares con un crecimiento del 4,5% con respecto al último día del mes de noviembre, lo que ayudó a cerrar la semana con un 1,9% de caída, minimizando así el impacto negativo.

Por su parte, Ripple (XRP), que es la segunda criptomoneda por capitalización de mercado en estos momentos, ha obtenido ganancias cercanas al 3% tras sufrir, de manera global, durante la semana pasada una caída superior al 7%, siendo una de las monedas más afectadas.

Tanto TRON (TRX) como NEM (XEM) han sido las criptomonedas con mayores ganancias de entre las 20 principales monedas por capitalización de mercado, con subidas del 6,5 y 7 %, respectivamente, registrando ambas ganancias semanales del 11 y 5% respectivamente.

Durante este domingo la capitalización total del mercado aumentó hasta 137 mil millones de dólares, con un volumen diario de operaciones que representaron unos 16 mil millones de dólares.

Estos buenos registros cosechados en los criptomercados para comenzar el mes de diciembre han ayudado a frenar el pesimismo que en muchos ámbitos ya había con respecto a las criptomonedas tras unas semanas con fuertes caídas, si bien habrá que ver como evoluciona el mercado en las próximas semanas y si se consigue cerrar el año 2018 con números esperanzadores, o con todo lo contrario.