Los criptomercados se recuperan pero la capitalización del mercado está cerca del mínimo de tres meses

criptomercado, criptomonedas -

Los criptomercados se recuperan pero la capitalización del mercado está cerca del mínimo de tres meses

Los criptomercados han mostrado ganancias sólidas en una nueva recuperación tras las pérdidas sufridas recientemente. Bitcoin continúa copando el mayor porcentaje de capitalización total del mercado con un 50,9%, lo cual logró ampliarse después de que lograse mantener sus ganancias al mismo tiempo que otras criptomonedas fracasaban aunque en la mayoría de ellas ha habido signos de recuperación.

Bitcoin cotiza alrededor de 6.310 dólares con un crecimiento del 3,45%, habiendo alcanzado un máximo de 24 horas de 6.455 dólares y operando durante la mayor parte del tiempo entre 6.300 y 6400 dólares. Bitcoin mantiene unas pérdidas semanales en torno a un 10%, mientras que en el mes logra un crecimiento del 1,42 %.

Por su parte, Ethereum cotiza a un valor cercano a los 322 dólares, con un crecimiento del 5,31% en el día, cifrándose las pérdidas semanales en algo más del 20% y unas pérdidas mensuales que llegan a alcanzar casi el 25%.

En cuanto al resto de criptomonedas, todas las 25 principales por capitalización de mercado han obtenido ganancias en el día, siendo Stellar (XLM) y Litecoin (LTC) las monedas de entre las diez monedas principales por capitalización bursátil las que mas subieron con un crecimiento de casi el 6%.

Cabe destacar también a Monero (XMR), que logró subir un 4% para alcanzar un valor cercano a los 93,66 dólares.

En definitiva este fin de semana, y concretamente el domingo fue un buen día para las criptomonedas, que han logrado recuperarse tras una semana complicada.