Los inversores chinos se desilusionan con la tecnología blockchain

blockchain, china -

Los inversores chinos se desilusionan con la tecnología blockchain

Durante los últimos meses se ha visto como el universo de las criptomonedas ha sufrido, pero no son los únicos que pasan por una mala época. También los activos digitales y la tecnología blockchain se han visto afectados y han perdido la confianza por parte de algunos de los que hasta ahora eran sus principales defensores, como son los inversores chinos.

Los inversores chinos, que desde sus inicios han defendido con fuerza la tecnología de las cadenas de bloques, han visto como la caída de 706 mil millones de dólares del mercado en activos digitales durante el pasado año, y esta situación ha hecho que muchos de ellos aseguren que la tecnología blockchain no tiene la capacidad, habilidad y el poder que se le dio desde en un principio.

Diez año después de que Satoshi Nakamoto publicase un documento técnico original sobre Bitcoin, aún hoy en día no hay aplicaciones reales de la tecnología Blockchain que puedan considerarse como una revolución. Más allá de las transacciones de Bitcoin, donde dicha tecnología tiene más importancia, no acaba de aplicarse con el impacto que se esperaba, a pesar de que cada vez son más los organismos e instituciones que buscan hacer uso de las cadenas de bloques para mejorar y potenciar sus servicios.

Ahora mismo hay un cierto pesimismo entre los inversores chinos, que ha hecho que algunos proyectos se hayan abandonado. "La industria de la cadena de bloques ha eliminado algunos proyectos de mala calidad, y la barrera de entrada a la industria ha aumentado, lo que es beneficioso para el crecimiento futuro del sector. La explosión de burbujas (refiriéndose a la criptográfica) ha llevado a que convierta en una industria más racionalizada, y hemos visto intentos más prácticos en aplicaciones de la Blockchain. Sólidos proyectos de cadenas de bloques públicas y numerosas aplicaciones descentralizadas populares están ganando impulso. Las empresas chinas y los conglomerados continúan explorando nuevos casos de uso de la tecnología en el mundo real. A diferencia de las máquinas de vapor, la electricidad, las computadoras, la inteligencia artificial y la computación cuántica, la cadena de bloques no es una revolución de la productividad. La Blockchain es similar con la impresión, la fabricación de papel y el Internet. Puede liberar productividad aunque quizás no represente un avance tecnológico fundamental", ha asegurado al respecto Hubery Yuming Yuan, CEO de Huobi China.

Desde China se ha apostado por la cadena de bloques como una prioridad tecnológica, y al mismo tiempo se prohibieron las monedas virtuales, tal y como indicó públicamente el presidente de China, Xi Jinping.