Los mineros añaden potencia a Bitcoin, que alcanzó su máximo histórico

bitcoin, criptomonedas -

Los mineros añaden potencia a Bitcoin, que alcanzó su máximo histórico

Bitcoin continúa siendo la criptomoneda más importante, con un volumen de intercambio diario de unos 4.200 millones de dólares. Durante el ya pasado mes de junio la moneda digital ha tenido unos grandes registros tanto en lo referente a comisiones como a la tasa de procesamiento (hastrate) y el número de transacciones.

Al comienzo del mes de junio, la red de Bitcoin tenía una tasa de procesamiento de 34.898,239 TH/s, pero a lo largo del mes esta cifra ha ido creciendo hasta alcanzar 43.161.058 TH/s el pasado 23 de junio, momento en el que logró marcar un nuevo máximo histórico. Esto se debe a que cada vez los equipos de minería son más potentes, lo que eleva la capacidad de procesar información, mejorando así la potencia con respecto a los equipos que hasta el momento operaban en esta red.

Aunque se llegó a alcanzar un máximo histórico, tres días después llegó a registrarse la tasa de velocidad más baja de todo el mes (30.549.865 TH/s), aunque este dato tiene relación, según los expertos,  con lo ocurrido en China. donde miles de equipos de minería de Bitcoin se han visto afectados por problemas.

En lo que se refiere a las transacciones, al principio del mes de junio la red era capaz de procesar cerca de 156.195 transacciones, marcando su cifra más baja del mes con 138.692 transacciones el 16 de junio y alcanzando el máximo el 4 de junio con 204.234 transacciones.

Por otro lado, el hackeo que sufrió  Bithumb el 19 de junio también tuvo una gran influencia sobre la red, sobre todo en lo que respecta a un encarecimiento de las comisiones. No obstante, en la actualidad la comisión media en Bitcoin es de 0,112 dólares.