Los precios de las criptomonedas caen por hackeos y medidas regulatorias en Japón

criptomoneda, criptomonedas, japon -

Los precios de las criptomonedas caen por hackeos y medidas regulatorias en Japón

El mercado de las criptomonedas es muy cambiante al ser muy sensible a diferentes factores y circunstancias, sobre todo si estas se ocasionan en el país en el cual se realizan más transacciones con este tipo de monedas digitales con respecto a su moneda local. Por ello, los hackeos y las medidas regulatorias en Japón han provocado la caída de los precios de las criptomonedas.

Bitcoin ha sufrido caídas importantes derivadas de las medidas regulatorias que están afectado a BitFlyer el intercambio de monedas japonés. Otras monedas como Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, Litecoin, Cardano o Stellar también han sufrido caídas en su precio. De hecho, 96 de las 100 principales criptomonedas se han visto afectadas por estas regulaciones y también por los hackeos sufridos en el presente mes de junio.

Tres son los eventos que han ocurrido en lo que va de mes que han perjudicado sustancialmente a las criptomonedas, comenzado por el hackeo sufrido por el intercambio de monedas Coinrail, que dejó claras las vulnerabilidades de algunos servicios. A este acontecimiento le siguió el ocurrido este miércoles cuando fue hackeado Bithumb, que aunque ha garantizado que reembolsará sus monedas a los afectados ha perdido confianza y credibilidad por parte de los usuarios. Estos eventos se suman a las medidas adoptadas por la FSA, el organismo regulador de Japón, que ha instado a seis exchanges nipones a que mejoren sus procesos, siendo investigados durante los próximos meses. Estos intercambios de monedas son BitFlyer, QUOINE, BTC Box, Bit Bank, Tech Bureau y Bit Point.