Los reguladores de EEUU contarán con un mayor control en la cripto industria

criptomonedas, eeuu, estados unidos -

Los reguladores de EEUU contarán con un mayor control en la cripto industria

Dos organismos reguladores de Estados Unidos, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés) y su organización gobernante, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) reportaron esta misma semana la presentación de escritos frente a los operadores de criptomonedas que no cumplen con la normativa y que han hecho algún tipo de declaración falsa con respecto a sus respectivos negocios.

FINRA se centró en un problema de seguridad de las criptomonedas, mientras que la SEC dirigió su atención a aquellos fondos que se encargan de manejar las monedas virtuales. El primero de los organismos (FINRA), presentó una queja frente a Timothy Tilton Ayre al acusarlo de fraude de valores y de la distribución ilícita de una criptomoneda no registrada y conocida con el nombre de HempCoin (HMP), la cual se estrenó en las bolsas C-Cex y Yobit. En la actualidad no cotiza en ninguna bolsa de valores y su capitalización de mercado es de 104,463 dólares. Además, ahora la criptomoneda parece haber borrado toda su presencia en el espectro digital.

Por su parte, la SEC ha comenzado a enfrentarse contra fondos como Crypto Asset Management (CAM) y su fundador Timothy Enneking, quien aseguró que CAM era el "primer fondo de cripto activos regulado en los Estados Unidos".  Sin embargo, este fondo "nunca ha sido registrado ante la Comisión en ningún concepto". Además, la SEC también emitió un segundo aviso a TokenLot un cripto-corredor que se comercializó como una "Supertienda ICO" y que también ha recibido una multa por parte del organismo regulador.

Aunque aún no existe un marco regulatorio en los Estados Unidos, los diferentes organismos se han centrado en el mundo del criptomercado a lo largo de los últimos años, aplicando en los últimos tiempos diferentes medidas disciplinarias para tratar de combatir el fraude y las operaciones ilícitas.