Más del 80% de los criptoproyectos son copias de otros

criptomonedas -

Más del 80% de los criptoproyectos son copias de otros

El mercado de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) continúa creciendo y se han lanzado más de 1.2000 ICOs, las cuales han generado 18 mil millones de dólares en lo que va de año. Tanto startups como empresas reconocidas a nivel global se apuntan a este tren antes de que pueda haber falta de interés por parte de los usuarios o existan regulaciones altamente restrictivas.

Sin embargo, según un estudio llevado a cabo por GreySpark Partners más de la mitad de las ICOs que se lanzaron durante el primer semestre del año fracasaron en sus objetivos y han generado menos de 100.000 dólares. De esta forma la mayoría de los proyectos que sí obtienen el capital esperado acaban muriendo rápidamente, ya sea por los el paso atrás de sus fundadores o de sus seguidores.

Por otro lado, aunque muchos proyectos no alcanzan el éxito debido a diferentes razones, muchos de ellos ya comienzan con mal pie y sin demasiado futuro al ser iniciados con una idea que no es original. De hecho, un estudio refleja que más del 80% de proyectos con criptomonedas alternativas a Bitcoin son copias de otros proyectos.

Tras analizar 488 tokens digitales como parte de su estudio, Netta Lab, en colaboración con expertos de la Universidad de Xi’an Jiatong al noroeste de China, determinaron que 405 de ellos eran copias exactas de otros proyectos con una coincidencia de hasta el 90% en el código.

Con el crecimiento del número de proyectos de blockchain y criptomonedas, la calidad de los nuevos proyectos ha bajado de forma considerable, lo que hace que cada vez haya un mayor número de proyectos fallidos.