Mastodon, la red social descentralizada, podría recibir pagos en Bitcoin

blockchain, mastodon -

Mastodon, la red social descentralizada, podría recibir pagos en Bitcoin

Mastodon, una red social que funciona de manera totalmente descentralizada que tiene una interfaz y unas características similares a la de Twitter, ha sido capaz de atraer a más de 1.300 usuarios de la comunidad cripto a su entorno dedicado a Bitcoin en apenas dos días.

La red social funciona a través de diferentes comunidades en las que los usuarios pueden tanto visualizar como compartir contenido a través de sus instancias o mediante el resto de las disponibles.

Además, Mastodon estaría en proceso de comenzar a aceptar el pago en Bitcoin para el hosting. Para ello utilizarán la solución de código abierto de pagos BTCPay, incorporando este sistema a su plataforma que les permitirá continuar evolucionando.

Al mismo tiempo que Mastodon va ganando adeptos entre la comunidad cripto, continúan las críticas a Twitter por su poco éxito a la hora de bloquear las redes de bots encargadas de anunciar regalos falsos y recompensas en criptomonedas, además de hacerse pasar por personajes reconocidos dentro de la industria de las criptomonedas. Se considera que Twitter no está poniendo todo de su parte para tratar de frenar estas actividades maliciosas, lo que les lleva a tratar de potenciar a Mastodon.