Microsoft y Amazon se suman a la tecnología Blockchain

amazon, blockchain, microsoft -

Microsoft y Amazon se suman a la tecnología Blockchain

Los entidades financieras han comenzado a trabajar pensando en un futuro con tecnología Blockchain y criptomonedas dado el éxito que ha tenido y está teniendo Bitcoin y el dinero digital. Esta tecnología tiene grandes posibilidades aplicadas en infinitos ámbitos y por ello tanto Microsoft como Amazon, dos de las compañías más importantes del mundo, están comenzando a hacer uso de la tecnología de cadenas de bloques siendo conscientes de que es el futuro, aunque vaya en contra de sus valores centralizados.

Microsoft dio el paso a permitir el pago con Bitcoin en sus tiendas

A finales del año 2014, Microsoft fue una de las primeras grandes empresas en permitir el pago en Bitcoin. Lo hizo para que los usuarios pudiesen comprar contenido en sus tiendas de Xbox y Windows y lo hizo en un momento en el que la criptomoneda aún no contaba con la adopción y popularidad que tiene en la actualidad. Por aquel entonces, la compañía de Redmond buscó ofrecer métodos de pago alternativos satisfaciendo así las demandadas de sus clientes y, desde entonces, los estadounidenses siempre han estado muy interesados en la tecnología Blockchain y por ello en la actualidad desarrollan diferentes aplicaciones haciendo uso de ella.

Por otro lado, Microsoft también busca la creación de plataformas que permitan a las empresas el desarrollo de sus aplicaciones con dicha tecnología, como el Confidential Consortium (Coco). Framework, un protocolo que está basado en Ethereum.

Amazon podría aceptar Bitcoin

El gigante del comercio electrónico está en constante innovación para ofrecer mejores soluciones a sus clientes, lo que le ha llevado a ser la tienda electrónica más importante a nivel mundial. Una de sus próximas novedades podría ser la admisión de la moneda digital como medio de pago dentro de su plataforma.

Más allá de permitir el pago con criptomonedas, la compañía de Jeff Bezos también explora las amplias posibilidades de la tecnología Blockchain y cuenta con su "blockchain-as-a-service", que permite que los usuarios puedan crear y gestionar sus propias aplicaciones descentralizadas haciendo uso de cadenas de bloques. Los usuarios podrían crearlas haciendo uso de la herramienta  CloudFormation Templates de Amazon Web Services (AWS).

El gran potencial de las cadenas de bloques

Aunque la tecnología Blockchain se asocia directamente a las criptomonedas, esta tiene muchas otras aplicaciones para diferentes sectores, aplicaciones que en la actualidad están siendo estudiadas y desarrolladas y que ha hecho que compañías de la talla de las mencionadas Microsoft y Amazon, así como Samsung, Huawei y muchas otras, hayan decidido apostar por ella, siendo conscientes de que es el futuro de la tecnología.