Nace ONO, la red social Blockchain que premia a sus usuarios

blockchain, ono -

Nace ONO, la red social Blockchain que premia a sus usuarios

Ke Xu, una joven de 24 años, es CEO de ONO, la primera red social gratuita basada en la tecnología blockchain en la que los datos de los usuarios están descentralizados y en la que se recompensará a los usuarios por sus contenidos. De esta forma nace la primera red social china basada en la cadena de bloques, llamada ONO y que en sus primeros 100 días ha registrado más de tres millones de cuentas.

ONO ofrece servicios similares a los que se ofrecen en otras redes sociales, teniendo la capacidad de enviar mensajes, participar en juegos y llevar a cabo publicaciones, de la misma forma que funciona Facebook o Twitter, aunque su principal atractivo radica en su sistema de recompensas por colaboración así como por la forma de autogestionarse.

De esta forma son los propios usuarios quienes dirigen la red, tomando decisiones sobre la plataforma a través de votaciones en las que se se decide sobre el contenido no apto, inclusión de nuevas características, etcétera.

La moneda nativa de la red social es ONOT, moneda en la que los usuarios que hagan publicaciones de calidad recibirán tokens, que podrán utilizar para la compra de bienes virtuales dentro de la plataforma. Además, son los propios usuarios quienes deciden a través de sus votos cuales son los contenidos que realmente merecen la recompensa.