Nace una enciclopedia Blockchain para competir con Wikipedia

blockchain, everipedia -

Nace una enciclopedia Blockchain para competir con Wikipedia

Un nuevo proyecto basado en la tecnología blockchain ve la luz. Se trata de Everipedia, una enciclopedia descentralizada que fue lanzada de manera oficial el 9 de agosto y que nace para competir con la conocida Wikipedia. 

Esta enciclopedia busca ser autónoma y sin necesidad de incluir anuncios ni donaciones molestas, un proyecto que utilizará la tecnología de cadenas de bloques de EOS a pesar de que en un principio iba a utilizar la de Ethereum.

Everipedia busca hacer frente a Wikipedia gracias a contar con una base de datos de información totalmente abierta y sin ninguna censura, ya que los desarrolladores de la primera aseguran que Wikipedia sufre de demasiadas regulaciones y supervisiones burocrácticos que hacen que solo sea atractiva para unos pocos escritores dentro de ella.

El lanzamiento de Everipedia se ha demorado más de lo previsto inicialmente, ya que el proyecto comenzó a darse a conocer en enero de 2017, cuando se estaba desarrollando bajo la infraestructura blockchain de Ethereum, aunque a finales del mismo año se optó por cambiar a EOS, un cambio que se debió a que la primera era demasiado complicada en términos de estabilidad.

El funcionamiento de Everipedia está pasado en un sistema de incentivos que se impulsará con la creación de su criptomoneda IQ. De esta forma los colaboradores y validadore serán recompensados con estos tokens.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentará es la inexistencia de una autoridad central y la posibilidad de que dentro del proyecto haya usuarios que se encarguen de introducir contenidos inapropiados.