Nápoles se plantea lanzar una criptomoneda municipal autónoma

criptomonedas, napoles -

Nápoles se plantea lanzar una criptomoneda municipal autónoma

El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, está decidido a lanzar una nueva criptomoneda municipal autónoma con la que tratar de sacar a la ciudad de su situación actual, abogando por una nueva moneda que forma parte de un plan de acción con el que se buscaría recuperar la autonomía política y fiscal de Nápoles.

Los planes que han sido discutidos por el alcalde respecto al lanzamiento de esta moneda digital municipal, la cual buscaría llevar a la economía de la ciudad hacia la actividad blockchain.

En una publicación del alcalde de Nápoles en su cuenta de Facebook, éste reprendió  a los acreedores de la ciudad, diciendo que Nápoles no reconoce su deuda (debida en una moneda "putrefacta", el euro) diciendo: "de hecho somos víctimas y deberíamos ser compensados, en lugar de pagar deuda con ¡los usurpadores!". Además, resaltó el  considerable capital de Nápoles derivado del turismo, prometiendo fomentar formas innovadoras de participación popular, para lo cual empleará sistemas basados en blockchain y también incentivados con tokens.

De esta forma, las criptomonedas continúan implantándose en cada vez más lugares del mundo, siendo muchos países y localidades las que se plantean la creación de sus propias criptomonedas.