Oracle también ofrecerá productos con tecnología blockchain

blockchain, oracle -

Oracle también ofrecerá productos con tecnología blockchain

Oracle, la segunda compañía de software más importante del mundo, comenzará a lanzar productos de blockchain a lo largo de los próximos dos meses, tal y como anunció el presidente de desarrollo de la compañía, Thomas Kurian, quién afirmó que la empresa presentará un producto basado en las cadenas de bloques este mismo mes y aplicaciones descentralizadas el próximo.

La compañía californiana está trabajando con el Banco de Chile para encargarse del registro de las transacciones interbancarias en un Hyperledger y también ha realizado un proyecto con el Gobierno de Nigeria para hacer uso de la tecnología de las cadenas de bloques con el fin de documentar la importación y los aranceles aduaneros. Asimismo, según ha informado Bloomberg, Oracle ofrecerá productos con la tecnología blockchain para las cadenas de suministro de medicamentos de las empresas farmacéuticas.

La tecnología blockchain continúa sumando adeptos y ya ha sido utilizada en las principales industrias de manera reciente. El BBVA se convirtió a finales del pasado mes de abril en el primer banco en emitir un préstamo con dicha tecnología a nivel global. Según el banco español, hacer uso de la tecnología blockchain redujo considerablemente el tiempo necesario para que se complete un préstamo de 75 millones de euros, pasando el tiempo invertido de días a cuestión de horas.

En el mes de abril, otra gran compañía como Samsung, también anunció su apuesta por las cadenas de bloques, indicando que hará uso de la misma para gestionar su cadena de suministro a nivel global, indicando que desde la empresa surcoreana se está buscando implementar servicios blockchain con el objetivo de reducir los costos hasta en un 20%.

La tecnología de las cadenas de bloques tiene una gran cantidad de ventajas que le ha llevado a ser cada vez más utilizada por grandes empresas de diferentes sectores, que buscan aprovecharse de las mismas para reducir costes y mejorar sus productos y servicios.