'Passport' el nuevo servicio de verificación de identidad para ICO de Telegram

blockchain, criptomonedas, telegram -

'Passport' el nuevo servicio de verificación de identidad para ICO de Telegram

Telegram, la conocida aplicación de mensajería instantánea, ha lanzado una nueva herramienta de autorización de identidad personal bajo el nombre de Telegram Passport, una herramienta que cifra la información personal de cada uno de los usuarios de extremo a extremo y hace que se pueda compartir con terceros de una forma segura.

Estos datos personal de los usuarios se almacenaran en el servicio en la nube de Telegram, asegurando desde la compañía que en el futuro todos los datos de Passport estarán localizados en una nube descentralizada. Desde Telegram han hecho hincapié en que todos estos documentos se encontrarán almacenados de forma segura y con máxima privacidad, unos datos a los que no tendrá acceso ni la propia aplicación y que hará que sean solo los usuarios quienes puedan tener el control total de su información personal, tanto de sus contraseñas como del uso de los datos.

Por el momento no se ha desvelado ningún proyecto bajo tecnología blockchain que acepte Telegram Passport como forma de identificación, aunque desde la compañía permitirán que los usuarios puedan hacer uso de ePayments.com, el primer sistema de pagos electrónicos compatible con su nueva herramienta. Para poder acceder a la misma el único requisito es tener instalada la última versión de Telegram en un nuestro dispositivo.

Telegram ha ampliado sus servicios API para permitir que otras plataformas de tercero, como las páginas de las ICO, puedan acceder a los documentos de identidad de los usuarios del servicio de mensajería, aunque para ello el usuario debe dar su consentimiento.