Qiwi lanza el primer banco de inversión en criptomonedas en Rusia

criptomoneda, criptomonedas, rusia -

Qiwi lanza el primer banco de inversión en criptomonedas en Rusia

Qiwi Blockchain Technologies (QBT) ha lanzado al mercado una nueva plataforma de inversión de criptomonedas denominada HASH. QBT es la filial de Qiwi, el principal proveedor de servicios de pagos en Rusia.

HASH ha sido creado sobre un modelo tradicional de la banca de inversión, la cual proporcionará una plataforma con ICOs. Con esta plataforma se ayudará a las empresas a la hora de recaudar fondos para poder llevar a cabo sus respectivos proyectos. El director financiero de QBT, Yakov Barinsky ha indicado que HASH procederá a proporcionar servicios de comercio de criptomonedas a partir del próximo año 2019, una vez que la compañía haya recibido la correspondiente licencia. Hoy 1 de julio el gobierno de Rusia aprobará su ley principal que regulara el uso de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Desde su fundación en el año 2007, Qiwi ha logrado consolidarse en el mercado ruso hasta ser uno de los principales servicios de pago en Rusia, centrando su actividad principalmente en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Moldavia, Rumanía, Kazajstán, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. QBT, su filial, fue lanzada en marzo del pasado año para estar centrada en el desarrollo de soluciones con la tecnología de las cadenas de bloques.

Hace justo un año, Qiwi también optó por alcanzar un acuerdo colaborativo con TI Scream School, con la misión de crear una academia privada centrada en el desarrollo Blockchain, una academia que ofrece un curso de cuatro semanas de duración especialmente concebida para profesionales de TI.