Rusia, cerca de emitir una moneda digital basada en la rupia

criptomonedas, rupia, rusia -

Rusia, cerca de emitir una moneda digital basada en la rupia

Una vez que el Duma proceda a anunciar las regulaciones relativas a las criptomonedas, Rusia podría emitir una moneda digital que estaría basada en su moneda fiduciaria, la rupia, tal y como ha asegurado Anatoliy Aksakov, presidente del State Duma Committee on Financial Markets.

Según Aksakov, los negocios podrían necesitar de esta versión digital de la moneda nacional para así poder llevar a cabo los intercambios basados en la tecnología blockchain y así satisfacer las necesidades de los usuarios de la economía digital cuando las tecnologías de contabilidad distribuida estén implementadas por completo en Rusia.

"Es la misma moneda, sólo que encriptada para servir a los participantes de los ecosistemas blockchain. Es como depositar 100,000 rupias en un banco y obtener 100,000 cripto rubias para comprar productos y servicios basados en blockchain", manifestó el dirigente, que dejó claro que antes debe ser aprobado y regulado por el Banco Central ruso. No obstante, el regulador ha mostrado una actitud crítica sobre esta propuesta y con respecto a las criptomonedas en general.

Se debe tener en cuenta que la minería, los contratos inteligente las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) y la recaudación de fondos no tienen por el momento una base legal definida en territorio ruso a la espera de las regulaciones del Duma. En todo caso se espera que las leyes de criptomonedas y recaudación de fondos estén establecidas a finales de año.