Rusia e Irán podrían realizar transacciones en criptomonedas

criptomoneda, criptomonedas, iran, rusia -

Rusia e Irán podrían realizar transacciones en criptomonedas

Rusia e Irán podrían comenzar a emplear criptomonedas para tratar de evitar así las sanciones occidentales. El jefe de la Comisión Parlamentaria Iraní de Asuntos Económicos, Mohammad Reza Pourebrahimi, aseguró recientemente que las criptomonedas era una manera prometedora para ambos países de cara a poder evitar las transacciones en dólares, además de como una posible alternativa al sistema de pagos interbancarios de SWIFT.

Tras mantener una reunión con Dmitry Mezentsev, el Presidente del Comité de Política Económica del Consejo de la Federación, el iraní indicó que han "contratado al Banco Central de Irán para que este se encargue de desarrollar propuestas para el uso de criptomonedas", al mismo tiempo que desveló, en referencia a Rusia, que "Ellos comparten nuestra opinión. Dijimos que si logramos avanzar en este trabajo, entonces seremos los primeros países que usen criptomonedas en el intercambio de bienes".

Mezentsev, por su parte, indicó que "las relaciones interbancarias entre nuestros países deberían ser de gran importancia", haciendo referencia a las sanciones internacionales que ha habido sobre ambos países. 

La semana pasada, Pourebrahimi aseguró que sin acceso al sistema bancario internacional, los iraníes hasta el momento han podido desviar cerca de 2.500 millones de dólares fuera del país haciendo uso de las criptomonedas.

De esta forma podrían seguir los pasos de otros países como Venezuela, también enfrentado a sanciones internacionales, que ha creado su propia criptomoneda llamada Petro, lo que ha sido visto por muchas personas como un movimiento ilegal para ingresar a mercados financieros internacionales. Además, Turquía e Irán también mostraron su interés en crear sus propias criptomonedas.