TRON abandona Ethereum y lanza su Blockchain propia

criptomoneda, criptomonedas, ethereum, tron -

TRON abandona Ethereum y lanza su Blockchain propia

La criptomoneda TRON (TRX), la décima más grande en la actualidad, ha decidido lanzar una versión beta de su propia blockchain independiente, una acción que forma parte de la transición que pretenden llevar a cabo desde la cadena de bloques de Ethereum, que es la cual respalda su red.

Según el comunicado de prensa emitido por la fundación TRON, se lanzará de manera completa el bloque de la red el próximo 25 de junio, por lo que la "migración" de los tokens se llevará a cabo entre los días 21 y 24 de junio, periodo en el que los inversores podrán cambiar sus tokens por su equivalencia en TRON en la nueva red blockchain.

Este cambio de red, hacia una independiente, servirá a TRON para competir con Ethereum al contar con una plataforma pública propia que se encarga de respaldar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas. Los desarrolladores de esta criptomoneda aseguran que, según sus pruebas internas, su red es hasta 400 veces más rápida que la proporcionada por Ethereum.

La fundación TRON ha centrado sus esfuerzos en buscar la descentralización y escalabilidad con su campaña de prensa y el próximo 26 de junio los miembros de la comunidad tendrán que votar sobre las nuevas políticas que afectan a su red. En la actualidad TRON cotiza a 0,06 dólares, si bien esta criptomoneda logró alcanzar una capitalización del mercado cercano a los 4 millones de dólares, lo que fue considerado por Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, como un ejemplo de lo que es una sobrevaluación.