Twitter podría usar blockchain para combatir el SCAM

blockchain, twitter -

Twitter podría usar blockchain para combatir el SCAM

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró ante el Congreso norteamericano que la red social está considerando seriamente la implementación de la tecnología blockchain de cara al futuro, dentro de un marco preparado para prevenir problemas en las próximas elecciones de los Estados Unidos, unas declaraciones que han llegado tras las palabras de Doris Matsui sobre la protección y privacidad de los usuarios.

La representante californiana se refirió al interés del CEO de Twitter en lo referente a las aplicaciones de la tecnología de las cadenas de bloques y su potencial para poder proceder a la verificación de la identidad de los usuarios y así poder hacer frente tanto a la desinformación como a los estafadores.

Dorsey aseguró que "no han ido tan lejos como quisieran en entender cómo podríamos aplicar esta tecnología a los problemas que estamos enfrentando en Twitter, pero tenemos gente pensando esto en la compañía actualmente". De esta manera la plataforma continúa en su lucha frente a las noticias falsas y contra el problema de las estafas de criptomonedas a través de cuentas falsas que desde la red social buscan engañar a los usuarios.

Twitter parece dispuesto a adoptar blockchain para combatir el SCAM en un futuro cercano, una tecnología en la que también trabajan de forma activa otras grandes compañías como Facebook o Google, buscando así trabajar de cara a mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios.