Una empresa española podría acabar con la reventa de entradas

blockchain, reventa de entradas, smart ticket, tracer -

Una empresa española podría acabar con la reventa de entradas

La compañía española Tracer ha desarrollado el denominado Smart Ticket, un tipo de entrada que, haciendo uso de la tecnología blockchain, podría acabar para siempre con el negocio de la reventa de entradas, el cual mueve anualmente cerca de 12 billones de dólares en todo el mundo.

El funcionamiento de esta entrada se centra en permitir el bloqueo de la misma para que no pueda ser vendida por una segunda vez, lo que frenaría de forma definitiva el negocio de la especulación de boletos. "Con nuestra tecnología el negocio de la reventa está obsoleto, es hora de transformar la industria del entretenimiento y hacerla más justa para todas las partes", señala Jorge Día Largo, CEO de Tracer.

Con su Smart Ticket, la compañía española espera ser una revolución en el mercado y que su producto se afiance en el mercado, principalmente en lo referente a la reventa de entradas en eventos de música y deportivos, en los cuales la reventa es muy habitual. Estos boletos inteligentes se podrían encontrar en los puntos habituales, pero son asociados a un número de teléfono móvil verificado, lo que impide su venta.

El Smart Ticket fue probado con éxito en el pasado mes de junio con motivo de la celebración del festival "The Cambridge Club", al que acudieron más de 9.000 personas, una pequeña prueba del gran potencial de este producto de origen español.

Gracias a la tecnología blockchain, el artista, promotor, club o compañía que ponga a la venta una entrada puede rastrearla en todo momento y cuando va a ser revendida puede bloquearla y marcar el precio de la misma. De esta forma podría permitirse una reventa por el mismo precio original pero no por uno superior. La entrada es totalmente virtual y es posible su control gracias a la verificación móvil. Los usuarios tienen un código QR que cambia cada 20 segundos, un código que no puede copiarse.