Una provincia de Corea reemplazará su moneda por criptomoneda

corea, criptomonedas, Gyeongsangbuk-do -

Una provincia de Corea reemplazará su moneda por criptomoneda

La provincia de Corea del Sur, Gyeongsangbuk-do, planea emitir su propia criptomoneda, la cual reemplazará a la moneda local en sus 9 ciudades. Para ello se conformará una plataforma de intercambio para esta nueva moneda digital, unas criptomonedas que podrán ser utilizadas para realizar pagos en la propia provincia. Los comerciantes, por su parte, podrán aceptarlas haciendo el uso de los códigos QR.

Esta provincia ha intentado reemplazar los certificados de regalo emitidos por la ciudad por una criptomoneda. Actualmente nueve ciudades de esta provincia emiten sus propios certificados por separado, que son monedas locales que se pueden utilizar en algunas áreas seleccionadas de la provincia.

Según las últimas informaciones, 60 municipios en todo el país, incluidas las mencionadas 9 ciudades, hacen uso de certificados como moneda local para tratar así de evitar la fuga de capitales y revitalizar la economía local.

La primera de las emisiones anuales de 100.000 millones de won, que equivale a 90 millones de dólares, se espera que se produzca en el primer semestre del próximo año, buscando la provincia crear una plataforma de intercambio en las que las monedas de Gyeongbuk puedan ser compradas y vendidas.