Uno de los 'Data Center' más eficientes de Europa prueba la minería BTC

bitcoin, criptomoneda, criptomonedas, ITB2, mineria -

Uno de los 'Data Center' más eficientes de Europa prueba la minería BTC

El Centro de Datos holandés ITB2 ha decidido establecer un laboratorio para la minería de criptomonedas de Bitcoin y Ethereum, siendo su principal objetivo el de evaluar el impacto que tienen este tipo de tecnologías Blockchain en lo referente al consumo energético y la refrigeración de las infraestructuras.

El laboratorio que se encargará de evaluar estas criptomonedas está situado en Apeldoorn, en uno de los centros de datos más eficientes de Europa con un 1,08 de valor de eficacia de uso de energía (PUE). El ITB2, con un 1,08 está muy por encima del promedio manejado por los centros de datos del viejo continente, que está entre un 1,6 y un 1,8 PUE.

Desde el Data Center ITB2, su director Niels Hensen explicó que han optado por probar con criptomonedas por ser en la actualidad "la aplicación más conocida y difundida de la tecnología blockchain", además de que les servirá para obtener un beneficio económico con el que sufragar los costos de funcionamiento del propio laboratorio. Asimismo, recalcó la importancia de "continuar con la búsqueda de nuevos desarrollos tecnológicos" y la necesidad de conocer "qué significa el uso de la tecnología blockchain de cara a la infraestructura en el centro de datos".

Dicho centro busca ofrecer soluciones eficientes para la reducción del consumo de energía, siendo conscientes de que la tecnología Blockchain va a ser muy utilizada en un futuro cercano. De hecho, se estima que a finales del presente año 2018, la minería de Bitcoin ocupará el 0,5% de la energía mundial, y se espera que en los sucesivos continúe creciendo el consumo por la popularidad creciente de las monedas digitales.