Validar una ICO a través de Chrome será posible

chrome, criptomonedas, google, ico -

Validar una ICO a través de Chrome será posible

Un estudio realizado por ICO Statis Group reveló un dato ciertamente preocupante, el cual indicaba que más del 80% de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) que nacieron en 2017 acabaron siendo una estafa, lo que hizo que muchos usuarios se vieran gravemente perjudicados. Esto ha creado la necesidad de que exista un sistema que permita a los usuarios estar seguro de que las ofertas a las que envían su dinero son seguras.

Para acabar con este problema ha nacido un servicio de verificación que está basado en la tecnología blockchain y que está disponible para ser utilizado con el navegador Google Chrome.

El navegador Uppward de Sentinel, que está disponible en Chrome, se encarga de revisar todos los sitios web visitados por el usuario. indicando al mismo si parecen sospechosos, además de realizar otras funciones como la verificación de información de otras direcciones y canales de las redes sociales, como Telegram, billeteras y también URL.

Esta solución forma parte del que se ha denominado como protocolo Sentinel, el cual está diseñado para funcionar de dos maneras, una reactiva y otra proactiva. "Hay muchas maneras de piratear a las personas, ya sea a través de un sitio web de phishing, infección de malware o compromiso de contraseña, nuestro objetivo es recopilar y proporcionar estas direcciones maliciosas, así como estafas, fraudes, suplantación y otros datos de amenazas en un sitio accesible base de datos para que los fondos no desaparezcan. En cambio, las personas desde la comodidad de su navegador pueden verificar dos veces si la dirección de destino es la dirección deseada y si todo es exactamente lo que parece", manifestó Patrick Kim, CEO de la Fundación Uppsala.

En caso de detectar un caso sospechoso hacen uso de la tecnología Sandboxing a través de un entorno virtual, estableciendo un procedimiento que previene principalmente el phising y la infección de malware.

Patrick Kim espera que el enfoque descentralizado de Sentinels el software sea capaz de ofrecer una mayor seguridad dentro del mundo de las ICOs y las criptomonedas.