Venezuela fija precios en Petro para los productos básicos

criptomonedas, petro, venezuela -

Venezuela fija precios en Petro para los productos básicos

El pasado 22 de agosto el Gobierno de Venezuela, que está presidido por Nicolás Maduro, publicó en su Gaceta Oficial los precios de los 25 productos considerados básicos en la nueva criptomoneda nacional, el Petro (PTR), la primera moneda digital impulsada por un Gobierno, algo extraño teniendo en cuenta que las criptomonedas nacieron para ser una moneda descentralizada.

Los precios de estos productos han sido discutidos en consenso entre el gabinete del Presidente del Gobierno venezolano y las 35 empresas que se encuentran vinculadas a los sectores de producción, distribución y comercialización de los productos básicos. En la publicación se expresan los valores de estos productos para sus ciudadanos tanto en Petros como en Bolívares Soberanos, nueva unidad de su moneda después de que se devaluara su antigua moneda, el Bolívar Soberano. En la Gaceta Oficial se establece que, en el caso de no cumplir con el valor acordado, quién lo infrinja recibirá sanciones establecidas por su regulación.

De esta manera el Gobierno de Nicolás Maduro oficializó las medidas que señaló el pasado 13 de agosto, cuando se declaró a Petro como la nueva unidad de cuenta del país para tratar de hacer frente a la gran inflación que ha afectado al país caribeño.

Por otro lado, el Gobierno de Venezuela también anunció que el salario mínimo de los venezolanos estará vinculado al Petro, dentro de un programa que han denominado “Programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica”. Esto significa que su salario estará vinculado directamente al valor de este criptoactivo que se va a emitir. De esta forma cada token de Petro (PTR) equilvadría a 3,600 Bolívares Soberanos, y el salario mínimo se establecería en 0.5 PTR, es decir, 1,800 Bolívares Soberanos.