Venezuela financiará viviendas para personas sin hogar con Petro

criptomoneda, petro, venezuela -

Venezuela financiará viviendas para personas sin hogar con Petro

El ministro venezolano Ildemaro Villarroel ha anunciado que su gobierno tiene la intención de construir viviendas para personas sin hogar haciendo uso de la criptomonoeda nacional del país, Petro. Una acción que se enmarcará dentro de su proyecto "Gran Misión para la Vivienda en Venezuela (GMVV)", el cual nace con el objetivo de ofrecer viviendas de calidad de una manera más accesible para aquellas personas que no tienen hogar.

Según el portal web de GMVV, el Gobierno ha concluido hasta el momento más de 2 millones de viviendas, siendo 33 empresas las participantes que han iniciado pruebas financieras, técnicas y logísticas para dar comienzo a la construcción de las viviendas.

"Junto con los gobernadores, estamos revisando los planes que comenzaremos en el segundo trimestre, en este segundo trimestre GMVV contará con una inyección de recursos financieros, que este año estarán protegidos y establecidos con la Petro", manifestó al respecto Villarroel.

Desde el Gobierno consideran que Petro funciona como protección para la construcción de las viviendas, después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya autorizado un presupuesto de unos 750.000 dólares y 909.000 Petros para la construcción de estos nuevos hogares. Esta no es la primera iniciativa social que lleva a cabo el Gobierno financiándola con su propia criptomoneda.

Aunque la crisis tanto política como económica en Venezuela se ha acrecentado a lo largo de los últimos años, con la inflanción del bolívar por encima del 25.000 %, en el país ha habido un auge de las criptomonedas. De hecho, el comercio de Bitcoin ha aumentado de forma significativa en el presente año.