Walmart presenta una patente para un mercado basado en Blockchain

blockchain, walmart -

Walmart presenta una patente para un mercado basado en Blockchain

Walmart, la multinacional de grandes almacenes estadounidense, una de las más importantes a nivel mundial con sus más de 11.000 tiendas en 28 países diferentes, ha presentado una patente para un mercado de reventa de productos que está basado en la tecnología blockchain, una patente que fue presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) el pasado 17 de mayo.

Esta aplicación se basa en un servicio encargado de registrar las comprar del cliente en un libro mayor de blockchain, lo que permite al cliente la reventa de los productos en una plataforma utilizando el registro de las compras realizadas.

En la mencionada patente se indica que dado que los usuarios no siempre planean usar un artículo durante toda su vida útil, y por lo general se les deja en "sus propios dispositivos para organizar su reventa posterior". Gracias a esta patente se puede proporcionar un  "soporte adicional para facilitar enormemente su posterior reventa de artículos", utilizando como interfaz un navegador, un dispositivo móvil o un punto de venta.

A principios del pasado mes de marzo, Walmart también presentó un sistema para la entrega de "paquetes inteligentes" basado en blockchain, pudiendo gracias a ella rastrear diferente aspectos relevantes como el contenido del paquete, las ubicaciones o las condiciones ambientales. Además, esta tecnología también será utilizada por la compañía en su negocio de comida para mejorar la gestión de la contaminación y la transparencia.


Liquid error: Could not find asset snippets/enzimify.liquid